La UJCE apoya y llama a secundar la concentración feminista del viernes 18 en la Facultad de Políticas de Somosaguas

La Juventud Comunista en Madrid se suma y hace un llamamiento a secundar la concentración feminista que tendrá lugar mañana en la Facultad de Políticas de Somosaguas, así como apoya íntegramente el comunicado del estudiantado de la facultad:

TODAS CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL FEMINISMO: NO AL MACHISMO EN LA FACULTAD NI A LAS INSTITUCIONES QUE LO RESPALDAN

El pasado jueves 10 de Marzo, un grupo de feministas realizó una acción que consistió en ir en procesión hasta la capilla de Somosaguas simbolizando el papel sumiso que se le otorga a la mujer desde la iglesia, que atraviesa nuestra cultura occidental, aun sin ser creyentes. El hecho de que el pañuelo morado estuviera presente en su acción fue una manera más de reivindicarla como feminista. Al llegar a la capilla el grupo entró de forma no violenta, sin ataques directos a las personas que se encontraban en el interior. Allí hicieron un círculo de mujeres y/o lesbianas y leyeron un comunicado en el que se explicaba cómo la iglesia actúa como una institución que promulga unos valores machistas y heteropatriarcales. A continuación citaron frases pertenecientes a instituciones y figuras íntimamente relacionadas con la iglesia que sentencian y criminalizan los cuerpos. Tras la lectura, la mayoría de las que allí estaban decidieron desnudarse de cintura para arriba mostrando los mensajes que tenían escritos en sus torsos, con la intención de reivindicar la reapropiación de sus cuerpos y la identidad de cada una. En ese momento, entre lemas y consignas feministas, algunas mujeres empezaron a besarse visibilizando el lesbianismo.

Tras la presión política y mediática, se ha abierto un proceso de criminalización y repercusiones legales contra las compañeras.

En solidaridad con las compañeras, convocamos una concentración mañana viernes 18 de Marzo a las 12 horas en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Para llegar en transporte público se puede coger el autobús A en Moncloa, el H en Aluche o el I en Ciudad Universitaria o en metro ligero, en la parada Campus de Somosaguas.

A su vez, instituciones y partidos que respaldan el machismo, han convocado una misa de desagravio en la capilla de Somosaguas acompañado por un pasa-campus.

POR TI, POR MI, POR TODAS NUESTRAS COMPAÑERAS.

La UJCE en las redes sociales
Encuéntranos en tuenti
Encuéntranos en facebook
Síguenos en Twitter
¡Compártenos!
Compártenos en tuenti
Compártenos en facebook
Compártenos en twitter